• La filial de energías renovables de la compañía energética ha construido el primer parque eólico de Extremadura.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la responsable de desarrollo de proyectos renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional energética será patrocinador, por segundo año consecutivo, de la Noche Abierta de Plasencia.

“Con este acuerdo, desde Naturgy seguimos demostrando nuestra apuesta por Extremadura en general y por Plasencia en particular, así como nuestro compromiso con esta tierra con el apoyo a iniciativas como la de la Noche Abierta”, afirmó Ana Ruiz.

El alcalde de Plasencia, por su parte, ha insistido en la importancia de este patrocinio “para una noche cultural que ya está asentada en la ciudad y en la que destaca la implicación de los placentinos en cada una de las actividades propuestas”.

La Noche Abierta es una iniciativa que ha tenido desde el principio una respuesta extraordinaria, con miles de personas abarrotando el centro de la ciudad en todas sus ediciones. Es la versión local de las “Noches en blanco” que se celebran en muchas ciudades españolas, y en el caso de Plasencia se programa en septiembre, ya que uno de los objetivos que se pretende con ella es que sirva de escaparate de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Naturgy en Extremadura

Naturgy, a través de su filial de energías renovables, ha construido el primer parque eólico de Extremadura, el parque eólico Merengue. Compuesto por 15 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 40 MW y ha supuesto una inversión de casi 40 millones de euros. El parque producirá alrededor de 155 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas, el doble del consumo eléctrico de Plasencia en un año.

Además del Parque Eólico Merengue, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Asimismo, Naturgy tiene en estudio diversos proyectos para desarrollar en la región, lo que confirma el compromiso de la compañía por Extremadura.

Naturgy Renovables

La filial de renovables de la compañía energética cerró el primer trimestre de 2019 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

 

Plasencia, 17 de mayo de 2019