Con esta iniciativa, la compañía pretende impulsar la actividad de los instaladores navarros e incrementar la presencia del gas natural en la Comunidad Foral.

El director de Gas Navarra, Miquel Andreu, y el presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y afines de Navarra (Anafonca), José Ruiz, presentaron la Oferta Pública 2015 para instaladores asociados a Anafonca.

A través de la Oferta Pública, la distribuidora promueve la instalación de gas natural en nuevas viviendas, comunidades de propietarios y establecimientos comerciales de la Comunidad Foral. Gas Navarra pretende incrementar el número de instaladores navarros que colaboran con la compañía e impulsar su actividad.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Asociación de la Industria Navarra, la compañía energética presentó las bonificaciones ligadas a la consecución de objetivos de crecimiento tanto en el mercado de la finca habitada así como para el gran consumo. También se explicaron las ventajas de la utilización del gas natural y la mejor forma de acceder a subvenciones para la instalación de nuevos equipamientos más eficientes y económicos, ya que el gas natural en el sector terciario e industrial supone en sí una oportunidad de negocio. Y se informó sobre la nueva forma de adherirse a la Oferta Pública 2015 de la distribuidora, que por primera vez será telemática, para ganar eficiencia en la gestión.

Presencia en Navarra

Gas Navarra, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 193.000 viviendas en 134 localidades. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2.100 kilómetros, con 136.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90% de la población navarra tiene acceso al gas natural.

Anafonca

La Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y afines de Navarra se fundó en 1977, bajo el amparo de la Asociación de la Industria de Navarra, con el objetivo de representar, gestionar, fomentar y defender los intereses de las empresas y profesionales que la constituyen. Actualmente aglutina a 450 empresas y profesionales del sector.

Pamplona, 11 de marzo de 2015.