La compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA llevará el suministro a cinco nuevos municipios este año: Almoster, Caseres, Horta de Sant Joan, Sarral y Santa Oliva.

  • Gas Natural Distribución incorporará durante este año más de 48 nuevos kilómetros de red y más de 5.423 nuevos puntos de suministro.

GAS NATURAL FENOSA, a través de su compañía distribuidora, Gas Natural Distribución, invertirá 13,7 millones de euros durante el año 2015 en las comarcas de Tarragona, según ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado de Tarragona de Gas Natural Distribución, Francesc Xavier Olivé, y el delegado de Noves Poblaciones e Infraestructuras de Lleida, Tarragona, La Rioja, Navarra y Aragón, Juli Laplana. La compañía prevé hacer llegar el gas a los municipios de Almoster, Caseres, Horta de Sant Joan, Sarral y Santa Oliva.

El esfuerzo inversor y comercial de la compañía permitirá incorporar alrededor de 5.423 nuevos puntos de suministro a lo largo del año 2015 en las comarcas de Tarragona. La distribuidora continuará creciendo los próximos años, apoyada en iniciativas de mejora de la eficiencia de las operaciones, que incluyen, entre otros, nuevos criterios de canalización e innovación en el diseño de instalaciones.

Del total de la inversión prevista, la mayor parte se destinará a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de cerca de 48 nuevos kilómetros, mientras que el resto se invertirá en la renovación de la red actual.

Esfuerzo inversor y de expansión durante el año 

GAS NATURAL FENOSA, a través de su distribuidora, ha realizado inversiones por valor de 9,9 millones de euros en las comarcas de Tarragona durante el año 2014. Estas inversiones se han destinado principalmente a la construcción de nuevas redes y a la renovación y mejora de la red ya existente.

Estas actividades de mejora de la red incluyen la renovación de canalizaciones, la ampliación de la actividad de distribución existente y el refuerzo de las infraestructuras, con el objetivo de mejorar la garantía de suministro en las zonas donde ya hay un servicio y para cubrir con eficiencia el incremento de la demanda.

Durante el pasado año, la compañía llevó el gas a La Sénia i l’Ampolla, y continuó extendiendo la red de gas a todos los municipios donde ya tiene suministro.

En este sentido, la distribuidora de gas ha incorporado en Tarragona un total de 4.459 nuevos puntos de suministro, hasta llegar a los 159.666. Durante el ejercicio de 2014, las ventas de la actividad regulada de gas en Tarragona fueron de 17.483 GWh.

Además, la compañía energética ha realizado un importante esfuerzo comercial para promover la conexión al servicio entre los clientes potenciales que estaban en disposición de tener el suministro, pero que hasta la fecha no lo habían contratado.

La distribución de gas, clave para la dinamización económica

La actividad de distribución de gas continua siendo un factor clave para la competitividad industrial así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB de España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.

El uso del gas natural cuenta con un gran potencial de crecimiento en España, donde su índice de penetración es inferior al 30%, por debajo de lo que se registra en otros países europeos, como Francia, con un índice superior al 40%, o Italia y Reino Unido, donde se acerca al 90%. En el caso de Cataluña, el índice de penetración es actualmente del 56%.

Gas Natural Distribución: líder en España y Cataluña

Gas Natural Distribución es la compañía líder en distribución de gas natural en España y Cataluña. Durante 2014, superó los 5,2 millones de puntos de suministro en España y los 48.900 kilómetros de red de distribución en las 10 comunidades autónomas en las que está presente. Las inversiones de la multinacional energética a través de su filial distribuidora, sumaron 335 millones de euros el año pasado, un 20% más, y se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes.

En Cataluña, la compañía ha incorporado 45.331 nuevos puntos de suministro durante el año 2014 hasta llegar a los 2.173.927. La red de transporte y distribución se ha incrementado en más de 340 kilómetros el año 2014 y ya es de 17.178 kilómetros.

Actualmente, la compañía suministra gas natural en 54 municipios de la provincia de Tarragona, entre las cuales se incluyen 8 capitales de comarca.

Tarragona, 3 de marzo de 2015