La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la región cerró 2014 con cerca de 229.300 puntos de suministro en Castilla-La Mancha y una red de distribución de casi 3.600 kilómetros.

  • La compañía cuenta en Toledo con más de 61.800 puntos de suministro y más de 1.400 kilómetros de red de distribución.

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la comunidad autónoma, prevé invertir alrededor de 27 millones de euros durante 2015 para extender las redes de gas natural y llegar a nuevos municipios y usuarios. Esa cifra supone un 7% más que los casi 25 millones de euros ejecutados durante 2014. La compañía ha destinado cerca de 250 millones en los últimos 10 años para desarrollar infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

En 2015, la compañía prevé construir alrededor de 130 nuevos kilómetros de red e iniciar el suministro en siete localidades: Borox, Cobisa, El Viso de San Juan y Ugena (Toledo); Bolaños de Calatrava y Membrilla (Ciudad Real); y Tarazona de la Mancha (Albacete).

Estos son algunos de los principales datos que ha ofrecido hoy el nuevo director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín, en la presentación del balance de actividad de la compañía en 2014 y las principales líneas de actuación para 2015.

La distribuidora de GAS NATURAL FENOSA cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares, ya que la expansión del gas natural tiene una singular relevancia dentro del Plan de Gasificación que ha diseñado y desarrollado el Gobierno regional.

Más de 13.000 nuevos puntos de suministro en 2014

Gas Natural Castilla-La Mancha invirtió durante el pasado ejercicio alrededor de 25 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

La distribuidora incorporó más de 13.000 nuevos puntos de suministro durante el año pasado y añadió al mapa gasista cinco municipios: Brihuega y Yunquera de Henares (Guadalajara), Polán y Los Yébenes (Toledo), y San Clemente (Cuenca). Así, a cierre de ejercicio, superó la cifra de 229.200 puntos de suministro en la región, lo que supone que el 59% de los castellano-manchegos tienen acceso a esta energía.

La empresa, que en 2014 cumplió 25 años de servicio gasista en la CCAA, está presente en 69 municipios de la región gracias a una red de distribución de alrededor de 3.600 kilómetros, de los que más de 180 kilómetros los construyó durante el pasado año.

La implantación del gas natural incentiva la dinamización económica de la región, ya que la empresa genera más de 70 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 7.200 empleos indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras y comercializadoras.

Relevante presencia gasista en Toledo

Gas Natural Castilla-La Mancha prevé invertir alrededor de 6,5 millones de euros en la provincia de Toledo durante 2015, lo que permitirá ampliar su red en cerca de 40 kilómetros, incorporar casi 5.400 puntos de suministro e iniciar el servicio en cuatro nuevas localidades: Borox, Cobisa, El Viso de San Juan y Ugena.

A cierre de 2014, la compañía contaba con una red de distribución de más de 1.400 kilómetros y superó los 61.800 puntos de suministro en 36 localidades toledanas.

Contribución social y cultural

GAS NATURAL FENOSA realiza diversas acciones de promoción social y cultural, como parte de su compromiso con el desarrollo de Castilla-La Mancha, que se concretan en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generan un alto valor para la sociedad en las zonas donde desarrolla su actividad.

La compañía patrocina diversas iniciativas culturales como el Festival Internacional de Música de Toledo, el XX aniversario de la Fundación Ciudad de Cuenca, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha o la Real Fundación de Toledo

Además, impulsa, en colaboración con el Gobierno regional, un conjunto de programas pedagógicos en el que participan más de 10 centros y cerca de 1.260 alumnos de la comunidad. También, junto a otras empresas, participa en la Campaña de seguridad de instalaciones de gas de uso doméstico en Castilla-La Mancha.

Gas Natural, líder en España

Gas Natural, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, es la compañía líder en distribución de gas natural en España. Durante 2014, superó los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución en las 10 CCAA en las que está presente. Las inversiones fueron de 335 millones de euros el año pasado, un 20% más.

Entre 2015 y 2017, Gas Natural invertirá alrededor de 1.240 millones de euros y sumará alrededor de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, GAS NATURAL FENOSA atenderá a más de seis millones de puntos de suministro en España.

Toledo, 3 de marzo de 2015.

Imágenes