La empresa energética y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol firman un acuerdo para asesorar a los miembros del colectivo y estudiar cualquier innovación tecnológica en la aplicación del gas natural.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Torres, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de que los más de 350 hoteles, pensiones y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga que forman parte de la asociación hagan un consumo más eficiente del gas natural.

Para ello, organizarán jornadas técnicas, elaborarán estudios técnicos y desarrollarán actividades y servicios vinculados a la eficiencia energética y a las buenas prácticas en los usos del gas natural. Además, la compañía ofrecerá asesoramiento a los miembros de AEHCOS y estudios comparativos.

Asimismo, se comprometen a estudiar cualquier innovación tecnológica en la aplicación y usos del gas natural que pueda ser de interés en las actuaciones promovidas por los asociados de AEHCOS.

Gas Natural Andalucía

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad autónoma, invirtió alrededor de 11,8 millones de euros en la provincia de Málaga durante 2014. La empresa alcanzó los casi 86.000 puntos de suministro en la provincia, lo que supone que alrededor de 257.900 malagueños disfrutan ya de esta energía. La Costa del Sol es una de las áreas prioritarias de crecimiento para la compañía energética durante 2015.

Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre de 2014, los casi 405.800 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,3 millones de andaluces ya disfrutan de esta energía. La compañía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros.

AEHCOS

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 37 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.

Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 7 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

Málaga, 5 de marzo de 2015. 

Imágenes