• La Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética, a través de los Servicios Sociales municipales, ha realizado 15 sesiones formativas en el último año y ha hecho también una treintena de sesiones individualizadas.

Alrededor de 170 familias vulnerables de Sant Feliu de Guíxols han participado en el último año en los talleres de formación de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy. Estas sesiones, organizadas de la mano del Ayuntamiento del municipio, ofrecen pautas de consumo energético más eficiente, con el objetivo de reducir el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Desde que se inició la colaboración entre la Fundación Naturgy y el Ayuntamiento gerundense, en abril del año pasado, se han llevado a cabo 15 sesiones grupales y una treintena individualizadas. El próximo taller tendrá lugar mañana, día 12 de julio, y después de verano hay otro previsto para el 26 de septiembre.

Para Julio Baez, que ha sido usuario de la Escuela de Energía, “es muy importante que los ciudadanos tengamos recursos a nuestro alcance y que estemos informados de cómo ahorrar en nuestras facturas de suministros básicos”.

Por su parte,Laura Serrano, regidora del Área de Acción Social y Vivienda del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, valora muy positivamente “el empoderamiento de las personas que se benefician de estos talleres formativos, para conocer los elementos que integran la factura, los métodos de optimización y ahorro, y el bono social, entre otras cuestiones”.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza que mantienen con ayuntamientos como el de Sant Feliu de Guíxols: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de diversas ONG como Cruz Roja y Cáritas, y de muchas otras entidades sociales que realizan una gran labor en municipios de toda España”.

Escuela de Energía de la Fundación Naturgy

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 16.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.

Cualquier entidad o ayuntamiento que quiera ofrecer este tipo de formación gratuita puede ponerse en contacto con la Fundación Naturgy através de la página web de la Fundación (www.fundacionnaturgy.org/) o en el mailescuelaenergia@naturgy.com.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

Barcelona, 11 de julio de 2019.

Imágenes