• Durante los próximos meses, el Museo ofrecerá las actuaciones de Papaya, Circuit des Yeux y Lisa LeBlanc.
  • El ciclo tiene el compromiso de acercar artistas internacionales y propuestas inéditas, que no suelen formar parte de los circuitos habituales.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) presenta, en colaboración con Sinsalaudio, la nueva programación hasta mayo del ciclo de música y coleccionismo “Vello, raro, novo”, dedicado a la cultura musical en sus diferentes proyecciones. Se trata de un programa pionero y novedoso que abarca, además de la música en directo, el campo del coleccionismo musical como enlace y conexión entre el museo y la ciudadanía.

En esta ocasión contaremos con los directos de Papaya, Circuit des Yeux y Lisa LeBlanc. “Vello, raro, novo” pretende abarcar todas las manifestaciones musicales contemporáneas y traer a la ciudad de A Coruña actuaciones inéditas y que no suelen formar parte de los circuitos habituales. A lo largo de los últimos meses ya disfrutamos de los directos de Alexis Taylor, El último vecino, Amiina, ALA.NI, Eladio y Los Seres Queridos y Austra, entre otros.

Las entradas ya están disponibles en la recepción del MAC y en Discos Portobello. También se ha abierto una plataforma de venta online a través de ABanca.

Papaya

Sábado 31 de marzo de 2018, 21h | 8€

El segundo trabajo de Papaya, “Corazón abierto” (2017) confirma el proyecto musical liderado por Yanara Espinoza que había sido aplaudido por el público y la crítica tras su primer álbum, “No me quiero enamorar” –Premios El Ojo Crítico de RNE y Premio Pop Eye al grupo revelación 2016-. “Corazón Abierto” es un disco de muchas caras. Una propuesta versátil que viaja del pop a la cumbia, del son cubano al country, del folkore canario al dance. Todo ello sin perder ni una pizca de credibilidad y advirtiendo su inconfundible identidad en cada canción. Un combinado exótico y clásico a la vez, agitado con todo tipo de ritmos y arreglos, dando lugar a un sabor insólito e inimitable.

Circuit des yeux

Sábado 27 de abril de 2018, 21h | 8€

Circuit Des Yeux es el nombre artístico de Haley Fohr, compositora y cantante afincada en Chicago. Su estilo, que ha sido descrito como folk experimental, transciende ampliamente esta etiqueta para situarse en un universo aparte. Circuit Des Yeux ha alcanzado su quinto álbum con un proceso de constante depuración artística en el camino. “Reaching for Indigo” (2017), es un nuevo escenario en el que la voz de Fohr –que puede evocar la de Nina Simone– juega con su registro de barítono, guiando a una música capaz de encarnar la complejidad de las emociones humanas. Estamos ante una autora valiente, de gran inventiva y muy hábil a la hora de afectar los sentimientos a través de sus melodías.

Lisa LeBlanc

Jueves 24 de mayo de 2018, 21h | 5€

Con tan solo 27 años, a este huracán canadiense ya lo han comparado con Dolly Parton y Bob Dylan. Y es que Lisa LeBlanc parece haber nacido sobre el escenario. No deja de transmitir fuerza y energía desde que pone un pie sobre el mismo, mientras comparte sus composiciones bluegrass y la emoción la hace derivar hacia un tema de Motörhead. En su repertorio encontramos una variedad de géneros como el blues, el folk, el rock clásico o el country cajún, y con todos y cada uno de ellos demuestra una desenvoltura inusitada. El próximo mes de mayo, presentando su último trabajo “Why You Wanna Leave, Runaway Queen?” (2016), LeBlanc ofrecerá su directo en el museo como siempre lo ha hecho: mostrando todo su potencial como si se tratase de una experiencia última.

A Coruña, 20 de marzo de 2018.

Lisa Le Blanc.