• Cerca de 2.300 hogares y comercios del núcleo urbano de Verín ya pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta fuente de energía.

NEDGIA Galicia ha realizado la conversión a gas natural de las instalaciones y equipos de propano de alrededor de 2.228 clientes en la localidad de Verín (Ourense). Gracias a esta transformación, cerca de 5.000 vecinos pueden tener acceso al gas natural, una energía más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Además, la compañía ha instalado una planta de gas natural licuado, de 80 m3 de capacidad, para suministrar gas natural a la localidad y ha ejecutado la conexión para los nuevos clientes domésticos y comerciales que quieran beneficiarse de las ventajas del gas natural.

Los trabajos, que se han realizado de forma ágil y gratuita para los vecinos, se han realizado en el plazo aproximado de 4 semanas.

La compañía distribuidora ha incrementado su presencia en la localidad con la transformación de las redes de propano y seguirá creciendo en los próximos años, para hacer llegar el suministro a más viviendas, comercios e industrias.

El gas natural es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menores emisiones de CO2 por unidad de energía consumida, por lo que contribuye a paliar el efecto invernadero. Y nos ayuda a respirar un aire más limpio, ya que reduce hasta casi cero los contaminantes de referencia que miden la calidad del aire.

Presencia de NEDGIA en Galicia

NEDGIA Galicia es la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy en la comunidad gallega, donde suministra gas natural a 77 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con cerca de 300.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 3.400 kilómetros.

Santiago de Compostela, 12 de diciembre de 2018