• La Junta Directiva de la Asociación Ibérica de Gas Natural y renovable para la Movilidad (Gasnam) aprobó hoy la elección de Joaquín Mendiluce en sustitución de José Ramón Freire, que ocupaba el cargo desde 2013.   

El director de nuevos negocios de Naturgy, Joaquín Mendiluce, ha sido nombrado hoy presidente de la Asociación Ibérica de Gas Natural y renovable para la Movilidad (Gasnam). La Junta Directiva de la organización ratificó hoy su nombramiento como presidente, en representación de Naturgy y en sustitución de José Ramón Freire, que ocupaba el cargo desde la fundación de la asociación en 2013.

Joaquín Mendiluce es licenciado en Derecho y en Económicas por la Universidad de Navarra y licenciado en Finanzas por “L’Ecole Superior de Commerce de Poitiers” y cuenta con un Global Executive MBA por Georgetown y un Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Su carrera profesional comenzó en Accenture y posteriormente se incorporó a Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy), donde durante 14 años ha desempeñado los siguientes cargos: Director de Accesos, Ingresos y compras de Distribución de Gas Natural; Director de Planificación de Negocios Regulados de Gas Natural; Director de Servicios compartidos de Distribución de Gas Natural Fenosa; Director General de Gas Natural Europe; y Director General de Gas Natural Comercializadora. En la actualidad es Director de Nuevos Negocios de Naturgy.

Sobre Naturgy

Naturgy es un grupo multinacional líder en el sector de la energía, pionero en la integración de gas y electricidad en España y América Latina. La compañía cuenta actualmente con cerca de 18 millones de clientes, una capacidad instalada de 15,4 MW y un mix diversificado de generación eléctrica. Asimismo, es uno de los mayores distribuidores de gas natural en Latinoamérica.

La compañía, con una trayectoria de más de 175 años, compite de forma eficiente en los mercados en los que está presente dentro del creciente proceso de integración, globalización y aumento de competencia. Naturgy trabaja actualmente para desplegar los objetivos de su Plan Estratégico 2018-2022, centrado en la creación de valor y en convertirse en un actor energético de primer orden a nivel internacional.

Sobre Gasnam

Gasnam es la asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica. Actualmente cuenta con 125 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones.

Madrid, 18 de octubre de 2018.

Imágenes