• Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), su filial de generación internacional de energía eléctrica, ha completado la emisión de obligaciones (infraestructure debentures) para refinanciar dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Brasil.

La emisión, por un importe conjunto de 265 millones de reales brasileños, se destinará a reembolsar gastos, costes y deudas incurridas para la construcción de los parques Sertão I Solar y Sobral I Solar con una capacidad de generación conjunta de 68 MW. Se trata de dos de las primeras emisiones con estas características completada en Brasil para la financiación de parques fotovoltaicos aunque es una vía habitual de financiación de proyectos eólicos y de transmisión.

La emisión del parque Sobral fue adjudicada en su totalidad a un único comprador por un importe de 135 millones de reales, un plazo de 15 años y tres meses y un spread sobre el índice de referencia (NTN-B) de 195 puntos básicos.

La correspondiente a Sertão, por un importe de 130 millones de BRL, fue adjudicada con un spread sobre NTN-B a 120 puntos básicos. El plazo quedó fijado en 14 años y tres meses.

Ambas emisiones, sin garantía de la matriz recibieron la calificación de AAA (local) por la agencia de rating Fitch. Banco Santander e Itaú han actuado como colocadores.

Con estas emisiones, Naturgy optimiza la estructura financiera de acuerdo con los compromisos adquiridos en su plan estratégico, maximizando la financiación en los propios negocios, diversificando las fuentes de financiación con recurso a los mercados de capitales y obteniendo una cobertura natural de tipo de cambio al endeudar los proyectos en la misma divisa en que se generan los ingresos.

Madrid, 31 de octubre de 2018