La Fundación Naturgy es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1992 por Naturgy, que orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente. También promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector, y lleva a cabo un programa de ayuda a la exportación dirigido a pequeñas y medianas empresas.

La presencia de Naturgy en Europa, Latinoamérica y el Magreb, ha dado lugar a que la Fundación tuviera ya desde sus inicios una abierta vocación internacional. Los países en los que realiza actividades son Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

Museo del Gas

El Museo del Gas de la Fundación Naturgy tiene como objetivo la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad, así como la exploración del futuro de las energías y su interacción con el medio ambiente.

Archivo Histórico

La Fundación Naturgy dispone de uno de los archivos históricos de empresa más importante del país, con un fondo documental especializado en la industria de la energía, capaz de relatar la historia económica del país. Originado a partir de documentación de principios del siglo XIX, el Archivo Histórico cuenta con un fondo especializado con más de 3.000 metros de estantería catalogados, ejemplo de la sensibilidad de la compañía por preservar la memoria histórica del sector de la energía.

  Página web de la Fundación

Principios de actuación

Ámbito cultural
Ámbito social y sociológico
Ámbito medioambiental
Ámbito científico y tecnológico
Ámbito de enseñanza y formación


Contacto Prensa:

prensa@naturgy.com