• El parque eólico que está construyendo la filial de renovables de Naturgy producirá 155 GWh anualmente, lo que equivale al consumo eléctrico de 44.000 viviendas.

Los componentes de los primeros aerogeneradores que configurarán el Parque Eólico Merengue han comenzado a llegar esta mañana a los terrenos donde se está construyendo el proyecto eólico. Se trata de aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa modelo G126, con una potencia unitaria de 2,625 MW y que tendrán una altura de 84 metros desde la base hasta el buje, un diámetro de rotor de 126 metros.

Durante las próximas semanas irán llegando el resto de componentes hasta completar los 15 aerogeneradores que formarán el primer parque eólico de Extremadura.

Parque Eólico Merengue

El Parque Eólico Merengue, el primero que se construye en Extremadura, está promovido por Naturgy y tendrá una potencia de 40 megavatios (MW) y una inversión de unos 40 millones de euros. El parque producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consuno anual eléctrico de 44.000 viviendas. Durante su construcción se crearán aproximadamente 250 empleos

Naturgy

La filial de renovables de la multinacional energética cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La compañía va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.

Plasencia, 11 de octubre de 2018

Imágenes