• El parque construido por Naturgy ha producido 7,8 GWh de energía durante este primer año, lo que equivale al consumo de electricidad de 2.850 viviendas.
  • Este parque eólico fue el primero que la compañía energética puso en funcionamiento en Canarias.

El Parque Eólico Haría, el primero que Naturgy construyó en el Archipiélago, cumple un año de su puesta en marcha. Durante este periodo de tiempo, esta infraestructura ha producido 7,8 Gigavatios hora (GWh), lo que equivale al consumo eléctrico de 2.850 viviendas.

Naturgy invirtió 3,9 millones de euros para la construcción de esta infraestructura ubicada en el término municipal de Agüimes. Tiene una potencia instalada de 2,35 MW y durante todo este año ha permitido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 6.170 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Presencia en Canarias

Este parque eólico es uno de los ocho que conforman el complejo eólico Agüimes, junto con Balcón de Balos, Doramas, La Vaquería, Montaña Perros, Piletas 1, Triquivijate y Vientos del Roque.

Con un total de 16 aerogeneradores, suman una potencia instalada de 41 MW y han supuesto una inversión de más de 63 millones de euros. Estos parques generarán 127 GWh al año de electricidad, el equivalente al consumo anual de 50.000 viviendas. Este proyecto ha supuesto un importante estímulo económico y social para la zona, ya que durante su fase de construcción ha generado cerca de 290 puestos de trabajo.

Además, Naturgy ha construido una instalación en Fuerteventura, el Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, en funcionamiento desde finales de 2018.

Naturgy

La filial de renovables de la multinacional energética cerró el ejercicio 2018 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La compañía está construyendo diversos proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.


Las Palmas de Gran Canaria, 17 de abril de 2019

Imágenes